viernes, 8 de marzo de 2013


REFLEXIÓN

De la clase del sábado 2 de marzo, me gusto la actividad con el programa MindMeisters y poder realizar un mapa lleno de conocimientos y particularmente la forma en que trabajamos y nos integramos para aportar ideas y conceptos de lo que ya se sabe y tenemos, pero la forma en que se percibe en cada ser humano contribuye para poder entrelazar los conceptos de forma diferente o con un nuevo enfoque y poder tener una visión diferente, se me presentaron algunos problemas para poder abrir el programa para interactuar al realizar el mapa pero esto dio origen a un nuevo aprendizaje que adquirimos sobre el uso de la tecnología, fue muy interesante aprender sobre el uso del Join.me una herramienta, una nueva forma de interrelación digital y seguir compartiendo ideas y puntos de visa grupal.

Dentro de esta clase, se realizo otra actividad sobre el caleidociclo, que desconocía totalmente esta figura geométrica con movimiento, realizar esta figura llevo su tiempo pero la verdad fue muy relajante, considerando que al principio cuando se nos presento la imagen no tenía idea de cómo realizar los trazos y no entendía como estaba compuesta la imagen con rectas paralelas, triángulos, y sus dimensiones, pero al poner a trabajar la ardilla poco a poco se fue dando la construcción, que al final al tener la figura terminada por error de cálculo no se obtuvo el resultado esperado, pero estamos en proceso para afinar detalles y se pueda tener  la figura geométrica esperada, algo muy importante es la creatividad, es una parte esencial para la geometría, el tener esta nueva visión de las figuras es indispensable para poder interpretar las formas geométricas que nos rodean y se encuentra en todos lados, tomando en cuenta que es necesario partir del conocimiento básico, de su forma dimensional para obtener una figura tridimensional.

Poder ver el video en donde se muestra la aplicación del caleidociclo en un modelo que se mueve y parte de un principio matemático, es una de las respuesta a la pregunta del  millón ¿para qué me sirven las matemáticas?, saben, tengo que llevar esta actividad a las aulas del plantel donde laboro y espero ver los resultados con los alumnos a este modelo y espero poder enriquecer esta actividad con la creatividad y aportaciones de los estudiantes y mis aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario