REFLEXIÓN
De
la clase del sábado 2 de marzo, me gusto la actividad con el programa MindMeisters y poder realizar un
mapa lleno de conocimientos y particularmente la forma en que trabajamos y nos
integramos para aportar ideas y conceptos de lo que ya se sabe y tenemos, pero
la forma en que se percibe en cada ser humano contribuye para poder entrelazar los
conceptos de forma diferente o con un nuevo enfoque y poder tener una visión
diferente, se me presentaron algunos problemas para poder abrir el programa para
interactuar al realizar el mapa pero esto dio origen a un nuevo aprendizaje que
adquirimos sobre el uso de la tecnología, fue muy interesante aprender sobre el
uso del Join.me una herramienta, una nueva forma de interrelación digital y seguir compartiendo ideas y puntos de visa grupal.
Dentro de esta clase, se realizo otra actividad sobre
el caleidociclo, que desconocía
totalmente esta figura geométrica con movimiento, realizar esta figura llevo su
tiempo pero la verdad fue muy relajante, considerando que al principio cuando
se nos presento la imagen no tenía idea de cómo realizar los trazos y no
entendía como estaba compuesta la imagen con rectas paralelas, triángulos, y
sus dimensiones, pero al poner a trabajar la ardilla poco a poco se fue dando
la construcción, que al final al tener la figura terminada por error de cálculo
no se obtuvo el resultado esperado, pero estamos en proceso para afinar
detalles y se pueda tener la figura geométrica
esperada, algo muy importante es la creatividad, es una parte esencial para la
geometría, el tener esta nueva visión de las figuras es indispensable para
poder interpretar las formas geométricas que nos rodean y se encuentra en todos
lados, tomando en cuenta que es necesario partir del conocimiento básico, de su
forma dimensional para obtener una figura tridimensional.
Poder
ver el video en donde se muestra la aplicación del caleidociclo en un modelo
que se mueve y parte de un principio matemático, es una de las respuesta a la
pregunta del millón ¿para qué me sirven
las matemáticas?, saben, tengo que llevar esta actividad a las aulas del
plantel donde laboro y espero ver los resultados con los alumnos a este modelo
y espero poder enriquecer esta actividad con la creatividad y aportaciones de
los estudiantes y mis aportaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario